jueves, 17 de abril de 2008

Lost Look, Lost soul, Lost love


Existen miles y miles de bandas. Hay miles y miles de estilos.
Nuevos chicos y chicas divertidas, con mucho
look, con un concepto
de la imagen realmente desarrollado. Muy bien equipados, con amplificadores
vintage y pedales hermanos de los que usan las grandes bandas. Con una puesta en el escenario bastante impactante, cambian de instrumentos, mezclan pistas, fusionan estilos, etc. Consiguen buenas fechas, tocan en niceto, el roxy, etc. Consiguen entrevistas en las revistas de moda. Realmente lo hacen muy bien.

En el 2003, armamos una fecha en san
telmo, en un bar que se llamaba "el fin del mundo" (creo). Un local muy pequeño en su planta visible, pero escaleras hacia abajo, un muy digno sótano, con escenario para tocar.
Una vez ahí temprano, descargando los equipos vi a
Pol. - si bien teníamos mucha gente conocida en común, nunca habíamos hablado. - Yo hacía poco había regresado de mi estadía en el interior. Recuerdo que Pol llevaba puestos unos simpatiquísimos bigotes.
Toco su banda Lazy8, y me costo digerirlo. Había en esas canciones, constantes esbozos de melodías lindas, pero que no
terminaban de serlo. Tiempos rítmicos inesperados, y acordes que yo nunca hubiera combinado. Sin embargo, cuando terminó, me sentí complacido. Raro. Pero complacido.
Había logrado sembrar una semilla en mi. Tenía la misma sensación que me producen algunos discos, que al principio no me cierran del todo, y luego terminan siendo mis preferidos.

Luego las relaciones entre
Pol y los Pels fueron cada vez mas profundas. Pol armo Lost Look, que al principio era integrado por su hermana, juan jacinto, y mati roleska. Formación que a mi juicio fue la mejor. Sonaban increíble.

Las bandas se hermanaron. Conseguíamos fechas juntos.
Una noche salimos en mi auto con
pol a buscar fechas, y a medida que avanzaba la noche, avanzaba nuestra borrachera. Dado un momento, no pudimos seguir con la tarea.
Hasta que llegamos a
Warhol Bar, y encontramos asilo.
Ese bar fue
anfitrión de noches realmente intensas. Warhol era una nave espacial, ahí dentro el tiempo corría diferente, la orientación era otra cosa, y un jueves podía ser interminable.

En determinado momento, la hermana de
pol se fue a vivir a otro lado, el baterista dejo de tocar, y mauma lo reemplazo. La banda seguía sonando excelente.

Mientras todos
buscábamos melodías difíciles, e innovaciones, pol hacía temas sencillos, profundos, y elementales. Su guitarra estaba enchufada con un cable al equipo de bajo, y punto.
Eso me influencio profundamente.

Pol tiene una canción que es una de mis preferidas, de todas las canciones que escuche en mi vida. Y no se como se llama. ¿?

Pol no intenta ser original. Lo es.
Pol podría haber nacido en otro país e igualar a cualquiera de los artistas que llegaron lejos.
Pero no porque hubiera hecho lo imposible para lograrlo. Porque no tiene esa pasta de "campeón". Pero en otros lugares los de la raza de
Pol, también triunfan. Elliot Smith, por ejemplo.

Hoy anda raspando la guitarra solo. No se si porque no encuentra la banda ideal, o porque prefiere
así estarlo. O porque está enojado, o porque nadie le da lo que quiere, o no importa porque carajo.

Presenta "pista negra". No se que es "pista negra", pero sean nuevas canciones, o viejas
reversionadas, va a ser disfrutable. Voy a sentarme cerca, voy a pedir una cerveza, y voy a viajar imaginando que estamos dentro de warhol, todos, todos. Todos.

Si
queres ver un artista groso. Un fabricante de canciones hiper personales, no atadas a ningun mandato estético. Melodías simples. Únicas.
Anda a
Ladislao Martinez 13 (casi Av. Sta. Fe) - Martinez - 22 hs. - Gratis

miércoles, 9 de abril de 2008

INSOMNIO

En la obra todo tiene un tinte de locura, lo más raro es que esto no me resulta raro.

Aparezco en mi cuarto, las 3:59 brillan más que nunca.

te sentís bien? - tengo acidez

La puerta se abre lentamente, y el gato deja en su lugar un bulto de ropa como señuelo.

Nadie me dijo que el silencio sonaba tan fuerte. Se llamara silencio lo que suena detrás de todo el resto?

Siento que algo esta por pasar, se esta acumulando en un instante. La video casetera suena, el silencio es tapado temporalmente. Pareciera el plástico acomodándose.

Tengo insomnio. Flashes del día lo alimentan.

Vuelvo a escuchar a la camarera decirle a los de la otra mesa que no había lo que querían. Al momento de abrirlo había salido demasiado olor. Vuelvo a no saber de que se trataba. Pienso en nosotros, ella hace un ruido. Algún plástico vuelve a hacer el suyo.

Voy a escribir esto, los mocos me acompañan.

Mi hermano llega y un sequito de fieles ruidos lo acompañan.

Su pis no repara en discreción. Tira la cadena antes de terminar.

El gato me viene saludar dando bostezos y haciendo ruido con sus encías, es un asco

Voy a tratar de dormir

martes, 8 de abril de 2008

El Sótano

En febrero de 2002 regrese de una estadía de 3 años exactos en La Rioja.

Al regresar hable con los integrantes de La Hoz, banda adolescente en donde hice mis primeras canciones, para volver a juntarnos.

Tres años no parecen mucho para el que se queda, pero sí, para el que se va.

Ver a Frankie y a Pipe fue toda una alegría. Y sobre todo pensar en retomar los ensayos, las canciones, las tocadas.

De la provincia, me traje algunas canciones, con lo cual nos pusimos a ensayarlas, y empezar a proyectar la banda juntos. Habían algunas variantes: Pipe ya no tocaba el bajo. Ahora estaba con la guitarra. Pipe siempre fue muy habilidoso. En el bajo estaba ahora Diego, un pibe que conocía de la adolescencia. Sabía que era buenísimo tocando, y había escuchado la banda que formo en mi ausencia, con Frankie y Mauma llamada Tsunami. A su vez ellos (diego y mauma) venían de Koji Kabuto, banda con la que habíamos compartido escenario en algunos lugares.

Empezamos ensayando en FF, en la sala VIP (no por ser vip).

Una vez volvimos al sótano de la casa de Frankie. Ese sótano que armamos y acondicionamos para tocar. Donde pasaban personajes riquísimos de la época: Festi, Cristian, Multicolor, La Hoz, Virgilio y Constantino, Los Pels (los verdaderos hermanos Pels). Una tarde un tío de FEDE y Frankie consiguió unos paneles acústicos para pegar en las paredes y nos dispusimos a pegarlos. Recuerdo que había un tacho de 10 litros de poxiran que sin darnos cuenta, iba emanando su olor, y poco a poco nos perdíamos en una atmósfera de risa lisérgica imparable.

Vuelvo al reencuentro. Nos juntamos luego de tres años en el sótano. Estábamos Frankie, Pipe, Diego, El Gallego (espectador) y Yo.

Prendimos un porro, y empezamos a tocar. El sótano tenía en lo mas alto de las paredes acolchonadas, bocas de ventilación. Yo tocaba de espaldas a la puerta. En un momento vi que la cara de Frankie se desfiguraba, y todos se dieron vuelta. La mamá nos miraba furiosa, y un silencio aplasto el ruido que generábamos. Frankie con el porro en la mano, no hacía otra cosa que cagarse de risa. Y la madre mas furiosa se ponía.

“el humo se fue por las tuberías y lo están respirando tus hermanitos” dijo.

Luego Frankie nos contó que esa noche le había dicho a su madre, que había sido el Gallego. Total nadie lo conocía.

Pero el porro estaba en la mano de Frankie, que no paraba de reír.

lunes, 7 de abril de 2008

Lunes otra puta vez

Otra vez, levantarse temprano y salir cagando. Trabajar, quien sabe para que, o para quien. volver a casa derrotado. Hacer lo mínimo para que tenga "sentido" la vida e irse a la cama. Prender la tele y conmoverse con cualquier cuestión social, ambiental, cultural, etc. Dormir, y volver a empezar.

No tengo mas para escribir. Solo eso, lleno de oscuridad.





lean esto si tienen ganas de saber un poco mas acerca de lo que pasa con la soja. Lo leí ayer y me conmovio.
http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?cod=9577&lang=ES