jueves, 17 de abril de 2008

Lost Look, Lost soul, Lost love


Existen miles y miles de bandas. Hay miles y miles de estilos.
Nuevos chicos y chicas divertidas, con mucho
look, con un concepto
de la imagen realmente desarrollado. Muy bien equipados, con amplificadores
vintage y pedales hermanos de los que usan las grandes bandas. Con una puesta en el escenario bastante impactante, cambian de instrumentos, mezclan pistas, fusionan estilos, etc. Consiguen buenas fechas, tocan en niceto, el roxy, etc. Consiguen entrevistas en las revistas de moda. Realmente lo hacen muy bien.

En el 2003, armamos una fecha en san
telmo, en un bar que se llamaba "el fin del mundo" (creo). Un local muy pequeño en su planta visible, pero escaleras hacia abajo, un muy digno sótano, con escenario para tocar.
Una vez ahí temprano, descargando los equipos vi a
Pol. - si bien teníamos mucha gente conocida en común, nunca habíamos hablado. - Yo hacía poco había regresado de mi estadía en el interior. Recuerdo que Pol llevaba puestos unos simpatiquísimos bigotes.
Toco su banda Lazy8, y me costo digerirlo. Había en esas canciones, constantes esbozos de melodías lindas, pero que no
terminaban de serlo. Tiempos rítmicos inesperados, y acordes que yo nunca hubiera combinado. Sin embargo, cuando terminó, me sentí complacido. Raro. Pero complacido.
Había logrado sembrar una semilla en mi. Tenía la misma sensación que me producen algunos discos, que al principio no me cierran del todo, y luego terminan siendo mis preferidos.

Luego las relaciones entre
Pol y los Pels fueron cada vez mas profundas. Pol armo Lost Look, que al principio era integrado por su hermana, juan jacinto, y mati roleska. Formación que a mi juicio fue la mejor. Sonaban increíble.

Las bandas se hermanaron. Conseguíamos fechas juntos.
Una noche salimos en mi auto con
pol a buscar fechas, y a medida que avanzaba la noche, avanzaba nuestra borrachera. Dado un momento, no pudimos seguir con la tarea.
Hasta que llegamos a
Warhol Bar, y encontramos asilo.
Ese bar fue
anfitrión de noches realmente intensas. Warhol era una nave espacial, ahí dentro el tiempo corría diferente, la orientación era otra cosa, y un jueves podía ser interminable.

En determinado momento, la hermana de
pol se fue a vivir a otro lado, el baterista dejo de tocar, y mauma lo reemplazo. La banda seguía sonando excelente.

Mientras todos
buscábamos melodías difíciles, e innovaciones, pol hacía temas sencillos, profundos, y elementales. Su guitarra estaba enchufada con un cable al equipo de bajo, y punto.
Eso me influencio profundamente.

Pol tiene una canción que es una de mis preferidas, de todas las canciones que escuche en mi vida. Y no se como se llama. ¿?

Pol no intenta ser original. Lo es.
Pol podría haber nacido en otro país e igualar a cualquiera de los artistas que llegaron lejos.
Pero no porque hubiera hecho lo imposible para lograrlo. Porque no tiene esa pasta de "campeón". Pero en otros lugares los de la raza de
Pol, también triunfan. Elliot Smith, por ejemplo.

Hoy anda raspando la guitarra solo. No se si porque no encuentra la banda ideal, o porque prefiere
así estarlo. O porque está enojado, o porque nadie le da lo que quiere, o no importa porque carajo.

Presenta "pista negra". No se que es "pista negra", pero sean nuevas canciones, o viejas
reversionadas, va a ser disfrutable. Voy a sentarme cerca, voy a pedir una cerveza, y voy a viajar imaginando que estamos dentro de warhol, todos, todos. Todos.

Si
queres ver un artista groso. Un fabricante de canciones hiper personales, no atadas a ningun mandato estético. Melodías simples. Únicas.
Anda a
Ladislao Martinez 13 (casi Av. Sta. Fe) - Martinez - 22 hs. - Gratis

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hiciste que por mi mejilla resbalara una lagrima...

Conincido con la formación inicial de Lost Look, asi como con los jueves en Warhol...

Esta noche, si me lo permitis, me voy a sentar en tu mesa, voy a pedir una cerveza para los que ya tienen el vaso vacio, e intentare viajar imaginariamente con vos hasta nuestro sucucho, con todos :D

Anónimo dijo...

que masa chabal!

Anónimo dijo...

Hola, soy Damian de Atconcert, por el contacto no me dejaste bien el mail asi que te escribo por aqui, enviame un mail a damian@atconcert.net desde tu mail asi entramos en contacto por alli. un abrazo grande

Kioskerman dijo...

Recuerdos memorables que tengo de mi amistad con Paul:
- Andar en Skate
- Andar en el auto amarillo con NoFx al palo (o cualquiera de esas otras bandas punk californianas que descubría todas la semanas)
- Saltar por los techos de las casas
Y hay miles mas. Pero esos son muy buenos.
Coincido con el talento de este muchacho. Siempre lo creí, pero lo Juan´s Mansion me voló el coco.

Saludos

los perdidos dijo...

ufa. no conozco a polllll pero por lo visto, la fecha ya pasó, así que mi curiosidad prefirió quedarse con el pels-space !

Anónimo dijo...

Aguante Lazy8! yo los iba a ver con unos amigos, siempre me gustó mucho esa banda, ahora intento conseguir aquel EP y no lo encuentro por ningun lado... que bueno seria escuchar esas canciones de nuevo!