martes, 8 de abril de 2008

El Sótano

En febrero de 2002 regrese de una estadía de 3 años exactos en La Rioja.

Al regresar hable con los integrantes de La Hoz, banda adolescente en donde hice mis primeras canciones, para volver a juntarnos.

Tres años no parecen mucho para el que se queda, pero sí, para el que se va.

Ver a Frankie y a Pipe fue toda una alegría. Y sobre todo pensar en retomar los ensayos, las canciones, las tocadas.

De la provincia, me traje algunas canciones, con lo cual nos pusimos a ensayarlas, y empezar a proyectar la banda juntos. Habían algunas variantes: Pipe ya no tocaba el bajo. Ahora estaba con la guitarra. Pipe siempre fue muy habilidoso. En el bajo estaba ahora Diego, un pibe que conocía de la adolescencia. Sabía que era buenísimo tocando, y había escuchado la banda que formo en mi ausencia, con Frankie y Mauma llamada Tsunami. A su vez ellos (diego y mauma) venían de Koji Kabuto, banda con la que habíamos compartido escenario en algunos lugares.

Empezamos ensayando en FF, en la sala VIP (no por ser vip).

Una vez volvimos al sótano de la casa de Frankie. Ese sótano que armamos y acondicionamos para tocar. Donde pasaban personajes riquísimos de la época: Festi, Cristian, Multicolor, La Hoz, Virgilio y Constantino, Los Pels (los verdaderos hermanos Pels). Una tarde un tío de FEDE y Frankie consiguió unos paneles acústicos para pegar en las paredes y nos dispusimos a pegarlos. Recuerdo que había un tacho de 10 litros de poxiran que sin darnos cuenta, iba emanando su olor, y poco a poco nos perdíamos en una atmósfera de risa lisérgica imparable.

Vuelvo al reencuentro. Nos juntamos luego de tres años en el sótano. Estábamos Frankie, Pipe, Diego, El Gallego (espectador) y Yo.

Prendimos un porro, y empezamos a tocar. El sótano tenía en lo mas alto de las paredes acolchonadas, bocas de ventilación. Yo tocaba de espaldas a la puerta. En un momento vi que la cara de Frankie se desfiguraba, y todos se dieron vuelta. La mamá nos miraba furiosa, y un silencio aplasto el ruido que generábamos. Frankie con el porro en la mano, no hacía otra cosa que cagarse de risa. Y la madre mas furiosa se ponía.

“el humo se fue por las tuberías y lo están respirando tus hermanitos” dijo.

Luego Frankie nos contó que esa noche le había dicho a su madre, que había sido el Gallego. Total nadie lo conocía.

Pero el porro estaba en la mano de Frankie, que no paraba de reír.

2 comentarios:

Kioskerman dijo...

Virgilio y Constantino!!!!

Juaaa me hiciste acordar.

Yo lo acompañé a varios ensayos a Pol cuando tocaba con ellos la batería (creo que era antes de tocar con Oscar y un gordo que cantaba)

No entendía nada cómo es que Pol podía tocar la batería de esa manera. Tocaban un tema de una banda punk californiana que no me acuerdo el nombre (era genial, lo que daría por acordarme y bajarmela ahora) y algunos de Weezer creo (del disco azul)

Qué época punk esa. Me acuerdo también perfecto cuando a Pol le regalaron esa guitarra Yamaha roja y tocaba "Welcome to paradise" de Green Day. A esa edad que un amigo tuyo puede hacer eso te impresiona mucho.

Hace poco oí Tsunami porque Mauma me lo grabó.

A mi me impresiona ver cómo evolucionaron todos. Cuando oí el disco de Pol "Juan Mansion" no entendía nada. Todo cambió pero ahora es mejor.

"la canción no es la misma"

salute, buena anécdota esa

Anónimo dijo...

Koji Kabuto, con K.